17 de mayo de 2011

¡SIENTATE BIEN!

  En la historia del diseño, la silla ha adquirido una importancia central. Casi todos los grandes diseñadores, arquitectos y artistas de los siglos XIX y XX han experimentado en este campo, animados por las nuevas tendencias, tecnologías, materiales y por la estrecha relación de la silla con la anatomía humana.
 Aquí os dejamos algunas de las que más nos gustan..

Sillón Wassily
Diseñador: Marcel Breuer
Año de diseño: 1925
Marcel Breuer era un estudiante de la escuela Bauhaus en la Alemania de 1925 cuando diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia. La llamó Wassily en homenaje a su amigo Kandinsky y realizó el primer prototipo con el tubo de una bicicleta.




Plywood
Diseñador: Charles y Ray Eames 
Año  de diseño: 1946
Durante muchos años experimentaron en busca de nuevos procedimientos para adaptar de la mejor forma posible la madera laminada  a las formas del cuerpo humano. Su forma orgánica y la confortable calidez de la madera invitan a sentarse relajadamente.




Plastic Armchairs 
Diseñadores: Charles Eames, Ray Eames 
Año de diseño: 1950

 Las Plastic Armchairs se presentaron por primera vez en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento se combinó más tarde con diferentes bases, fabricándose millones de copias. En su versión actual de polipropileno, las Armchairs ofrecen una comodidad todavía mayor.



 Panton Chair Classic
Diseñador: Verner Panton
Año de diseño: 1959/60
 Este diseñador está considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario del siglo XX, imponiendo sus modelos con más de 50 años de creados. Sus diseños son innovadores, futuristas, con colores brillantes y construidos todos en plástico. La comercializa Vitra.

Lounge Chair
Diseñadores: Charles y Ray Eames
Año de diseño: 1956
 Charles y Ray Eames establecieron un nuevo referente de confort. Este sillón, considerado uno de los diseños de muebles más significativos del siglo XX, aúna tradición y modernidad de un modo que sigue siendo tan sugerente hoy como en 1956, año en el que se presentó. El Lounge Chair es, como todos los grandes clásicos, un producto que se remonta a otra época pero que se adapta a la nuestra.


Wiggle Side Chair
Diseñador: Frank O. Gehry
Año de diseño: 1972/2005
 Frank Gehry es conocido por utilizar materiales poco convencionales. Con la serie de muebles "Easy Edges" logró conferir una nueva dimensión estética a un material tan cotidiano como el cartón. 


Cone Chairs
Diseñador: Verner Panton
Año de diseño: 1958
 Estilo Pop con diseño danés.




Silla Barcelona
Diseñador:  Mies Van der Rohe
Año de diseño:1929 
 Fue diseñada para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929. Su excepcional diseño innovador, la convirtió inmediatamente en un clásico del mobiliario, siendo uno de los diseños más vendidos a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Hola chicas!Enhorabuena por el blog..no me puede gustar más..deciros que lo abro cada día para ver vuestras interesantísimas entradas...el blog tiene estilazo..espero ver vuestro local prontito la próxima vez que vaya a Vigo..Mucha suerte!..que seguro que la tendreis habiendo empezado así de bien!M.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me habían hablado de vosotras y la verdad es que me alegro mucho de que ya tengais un local en Vigo dónde poder asesorar a vuestros clientes. El blog me parece muy interesante y con un gusto muy refinado, justo lo que buscamos la gente jóven con estilo, ja ja. Bueno chicas mucha suerte en vuestra nueva andadura, nosotros seguiremos las tendencias a través de vuestro blog.Virginia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...