30 de mayo de 2011

DISEÑO ORGÁNICO

 Basado en las formas de la naturaleza y en la interconexión con ellas: predominancia de líneas curvas, suaves y sinuosas, armonía en los diseños... Impulsado por un mayor conocimiento de la ergonomía y los avances en el diseño, el diseño orgánico emerge con fuerza; así, las firmas de diseño más innovadoras exploran las formas orgánicas. Podemos ver algunos ejemplos de ello.

 . Lámpara AGHATA de Luzifer, hecha de madera natural y tintada en varios colores.



. Banco FLOWER de Vitra, diseñados por el dúo de arquitectos Sanaa.


. Butaca AD HOC de Viccarbe, con estructura de latón realizada de forma artesanal.



. Silla MY FLOWER de Parri, inspirada en los pétalos de una flor.


 . Mesas ECLIPSE de Stua, de diferente tamaño en madera natural y complementarias entre sí gracias a su forma.


. No podía faltar algún diseño de Ross Lovegrove, como puede ser la silla  GO, liviana y apilable, o la lámpara ANDRÓMEDA,  que más parece flotar que estar suspendida.






20 de mayo de 2011

FLOWERS

 Deja que tu casa luzca más bonita, fresca, que se inunde de color. Cualquier recipiente sirve para que todo parezca diferente, seguro que lo tienes ahí, verás como le puedes dar una nueva vida (botellas vacías, tarros de cristal, macetas que ya no usabas...). Si no, mira.








imágenes: dreamywhites

17 de mayo de 2011

¡SIENTATE BIEN!

  En la historia del diseño, la silla ha adquirido una importancia central. Casi todos los grandes diseñadores, arquitectos y artistas de los siglos XIX y XX han experimentado en este campo, animados por las nuevas tendencias, tecnologías, materiales y por la estrecha relación de la silla con la anatomía humana.
 Aquí os dejamos algunas de las que más nos gustan..

Sillón Wassily
Diseñador: Marcel Breuer
Año de diseño: 1925
Marcel Breuer era un estudiante de la escuela Bauhaus en la Alemania de 1925 cuando diseñó la primera silla de tubo de acero de la historia. La llamó Wassily en homenaje a su amigo Kandinsky y realizó el primer prototipo con el tubo de una bicicleta.




Plywood
Diseñador: Charles y Ray Eames 
Año  de diseño: 1946
Durante muchos años experimentaron en busca de nuevos procedimientos para adaptar de la mejor forma posible la madera laminada  a las formas del cuerpo humano. Su forma orgánica y la confortable calidez de la madera invitan a sentarse relajadamente.




Plastic Armchairs 
Diseñadores: Charles Eames, Ray Eames 
Año de diseño: 1950

 Las Plastic Armchairs se presentaron por primera vez en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento se combinó más tarde con diferentes bases, fabricándose millones de copias. En su versión actual de polipropileno, las Armchairs ofrecen una comodidad todavía mayor.



 Panton Chair Classic
Diseñador: Verner Panton
Año de diseño: 1959/60
 Este diseñador está considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario del siglo XX, imponiendo sus modelos con más de 50 años de creados. Sus diseños son innovadores, futuristas, con colores brillantes y construidos todos en plástico. La comercializa Vitra.

Lounge Chair
Diseñadores: Charles y Ray Eames
Año de diseño: 1956
 Charles y Ray Eames establecieron un nuevo referente de confort. Este sillón, considerado uno de los diseños de muebles más significativos del siglo XX, aúna tradición y modernidad de un modo que sigue siendo tan sugerente hoy como en 1956, año en el que se presentó. El Lounge Chair es, como todos los grandes clásicos, un producto que se remonta a otra época pero que se adapta a la nuestra.


Wiggle Side Chair
Diseñador: Frank O. Gehry
Año de diseño: 1972/2005
 Frank Gehry es conocido por utilizar materiales poco convencionales. Con la serie de muebles "Easy Edges" logró conferir una nueva dimensión estética a un material tan cotidiano como el cartón. 


Cone Chairs
Diseñador: Verner Panton
Año de diseño: 1958
 Estilo Pop con diseño danés.




Silla Barcelona
Diseñador:  Mies Van der Rohe
Año de diseño:1929 
 Fue diseñada para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929. Su excepcional diseño innovador, la convirtió inmediatamente en un clásico del mobiliario, siendo uno de los diseños más vendidos a día de hoy.

12 de mayo de 2011

ME QUEDO AQUÍ

  Te dejamos que elijas tu dormitorio perfecto para una mañana de domingo. Te damos permiso para quedarte en la cama.





imágenes: ruemag

11 de mayo de 2011

ESCAPADA A LA ALSACIA

Alsacia es una región muy pintoresca, con mucho encanto. Pueblos y ciudades rodeados de montañas, con calles estrechas y empedradas, y casas con  balconadas de madera y muchas flores. El colorido visual es una delicia,en cada rincón te encuentras detalles que le dan mucha calidez al ambiente.
Aquí os dejo fotos de los rincones  tan bonitos que nos encontramos...













Este lugar está construido con contenedores marítimos y a pesar de la frialdad que aporta el hierro, el resultado es muy acogedor.El mobilario y los detalles son de Ikea




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...